DavBar9 – Tu blog sobre noticias de Android y Tecnología

Xiaomi Gamepad Unboxing Review Tutorial y Test en juegos

xiaomi Gaempad
El Xiaomi Gamepad esta realizado en plástico con un tacto rugoso que lo hace bastante agradable para sujetarlo, ademas es bastante ligero comparado con el otros modelo. En la parte superior tenemos los controles analógicos cóncavos con un angulo de error de 0,172° y que pueden girar 360 grados, una cruceta digital que está apoyada en 4 puntos esféricos y cuatro botones de acción ABXY. En la parte central tenemos un botón Mi que se ilumina en blanco (botón home en Android), botón ir atrás y el de menú, son prácticos para navegar en las aplicaciones.

En la parte trasera tenemos los pulsadores R1/R2 y L1/L2, los gatillos tienes una forma cóncava algo que se agradece para que no resbalen. El recorrido de los gatillos es bastante corto y quizás no transmiten toda la resistencia que deberían. Dentro del Xiaomi Gamepad tenemos dos motores de vibración que funcionan de forma asíncrona y disponemos también de sensor de gravedad de tres ejes.

En la zona inferior tenemos la tapa que esconde el alojamiento para las dos pilas AA de 1.5V, una lástima que no tengamos conector microUSB o similar para usar pilas recargables o poder jugar cuando nos quedemos sin baterías. Según los datos del Xiaomi Gamepad la autonomía en uso es de 80 horas, el Xiaomi Gamepad entra en modo reposo a los 5 minutos de no usarse y puede estar en este estado un año sin usarse.

Especificaciones

Modelo Xiaomi Gamepad
Bluetooth Si, 3.0
Batería 2x Pilas AA
Autonomía 80 horas
Modo resposo Si, a los 5 minutos
Vibración Si, 2x motores independientes
Sensores Si, gravedad de 3 ejes (acelerómetro)
Sistemas compatibles Android, windows, linux, iOS

Conectando el gamepad

Como sabemos el Xiaomi Gamepad funciona por medio de Bluetooth, concretamente monta la versión 3.o la cual tiene soporte para bajo consumo y ofrece una respuesta bastante rápida, el sistema es compatible con cualquier dispositivo Android sea o no de Xiaomi, también lo podemos usar con un PC si tiene el adaptador necesario.

Xiaomi_gamepad-android-01

Compatibilidad

Todos los juegos de Android que sean compatibles con mandos pueden jugarse con el Xiaomi Gamepad solo tendremos que configurarlo dentro de los menús del juego o emulador y conectarlo para poder disfrutar de él. Como siempre en Android hay muchos juegos que no son 100% compatibles y además no se identifican en Google Play, algo que tendría que haberse solucionado hace mucho tiempo pero parece que no hay mucho interés en ello.

Por otro lado si usamos un dispositivo como el Xiaomi Mi Box Mini para usar este mando tenemos una ventaja ya que la tienda de aplicaciones de Xiaomi tiene filtro para juegos que soportan el Xiaomi Gamepad con lo cual es muy sencillo saber si podemos jugar con el mando con total compatibilidad (Google debería tomar nota de esto).

También funciona en PC sobre Windows conectando por medio de un adaptador BT y usando un emulador de mando de xbox (x360ce).

Conclusión

Pros

  • Buen diseño y acabados
  • Vida útil de las pilas
  • Compatible con todos los dispositivos
  • Dos motores de vibración
  • Sensor de gravedad
  • Ligero y ergonómico
  • Funciona en PC con un adaptador BT

Contras

  • Sin conector USB
  • Funciona con pilas en vez de con batería

Unboxing, Review y Test en juegos

Opinión

Como podemos ver en el vídeo el Xiaomi Gamepad nos ha gustado mucho. Como siempre con los dispositivos de esta marca tenemos un muy bien nivel de acabados y además en este caso tenemos una buena compatibilidad con todo tipo de dispositivos algo que nos es muy habitual en ellos, se agradece que en este caso el dispositivo se pueda usar tanto en Android como en PC.

Por otro lado como sabemos el panorama del uso de los Gamepad en Android es un tanto problemático ya que Google no ha marcado una linea de diseño en los juegos y apps para hacerlos compatibles, esperemos que con el nuevos sistema Android TV el diseño del software cambie su orientación y ofrezca compatibilidad total. En este punto Xiaomi lo está haciendo muy bien en su tienda de aplicaciones y nos ofrece de forma sencilla la opción de lista que juegos son totalmente compatibles con el Xiaomi Gamepad, lástima que mucho contenido sea solo en chino.

¿Donde comprar este producto?

Comprar Xiaomi Gamepad en Gearbest