DavBar9 – Tu blog sobre noticias de Android y Tecnología

Mando Nacon GC-100XF 100% Compatible Juegos PC (DirectInput8 y Xinput) Unboxing, Review y Test

No todos los juegos están pensados para jugar con el teclado y el ratón. Hay juegos como los de carreras, plataformas, peleas, deportes y más que se juegan mucho mejor con un buen mando. Estamos ante el review del mejor mando Calidad/Precio para PC compatible con todos los juegos al 100% ya que admite los protocolos más utilizados en los vídeosjuegos de ahora (DirectInput8 y Xinput).

Los materiales son de muy buena calidad. Este GC-100XF presenta un tacto suave, muy cuidado (sin cortes mal realizados ni asperezas) y con diferentes texturas y rugosidades. El mando cuenta con una superficie engomada, junto a las gomas laterales en las que se encuentra el logo de nacon que lo que hacen es mejorar el agarre y la comodidad.

Primera conexión con el PC

El NACON GC-100XF es un dispositivo Plug’n’Play. Esto significa que simplemente teniendo encendido vuestro PC con Windows, enchufamos el mando a cualquier puerto USB del PC, esperamos unos segundos a que se instale automáticamente y listo.

Botón D/X

Hay distintas formas para que los juegos de ordenador modernos se comuniquen con su mando y viceversa. Este mando admite los dos métodos utilizados con más frecuencia: DirectInput8 y XInput. A veces, los juegos solo admiten uno de estos dos protocolos. Como no se pueden ejecutar los dos a la vez, su GC-100XF incluye un botón D/X (10) para alternar entre los dos protocolos y asegurarse de que funciona con todos los juegos.
Los indicadores LED azules alrededor del botón MODE (9) indican su estado actual:
• Todos los LED iluminados (el círculo completo) indican que se está utilizando XInput
• Los LED parcialmente iluminados indican que está activo el protocolo DirectInput8
Después de cambiar el protocolo, el mando necesita un momento para realizar el cambio, lo que se indica con el apagado de las luces. Cuando vuelven a iluminarse, ya está totalmente activo con el protocolo seleccionado.

Naconmandonums

Botón MODE

El botón MODE (9) se utiliza en el modo DirectInput para alternar entre dos configuraciones posibles:
Si la mitad izquierda del círculo de LED está iluminada, entonces el mando funciona en modo analógico, que es el modo por defecto. El stick izquierdo (1) se utilizará para la introducción de órdenes analógicas. Si la mitad derecha del círculo está iluminada, el mando utilizará el modo digital. El stick izquierdo (1) y el pad direccional (3) intercambiarán sus funciones. Esto puede resultar más apropiado, dependiendo del juego.

Especificaciones:

  • Mando para videojuegos para PC con sistema operativo Windows
  • 2 sticks analógicos, 4 botones, 2 gatillos, 2 botones superiores, pad digital, botones BACK, START y MODE
  • Posibilidad de alternar entre modos DirectInput8 y XInput para una compatibilidad del 100% con todos los juegos de PC
  • Tratamiento de tacto suave e incrustaciones de goma para un agarre perfecto
  • Función de respuesta de fuerza
  • Mando USB
  • Longitud del cable: aprox. 2 m
  • Altura x anchura x profundidad: 152 x 110 x 60 mm
  • Peso: 270 g
  • Compatible con Windows Vista/7/8/10

Contenido del paquete:

  • Mando para videojuegos NACON GC-100XF
  • Manual de instrucciones

Fotos:

Conclusión:

Si estás buscando un mando para tu PC yo no me lo pensaría más. Me compraría este mando teniendo en cuenta su precio, los materiales, la comodidad y la compatibilidad superior a otros mandos más caros de la competencia. Para mi es el mejor mando para PC que puedas comprar por este precio tan imbatible.

¿Donde comprar este producto?

Comprar Mando para PC Nacon GC-100XF en Amazon.es