DavBar9 – Tu blog sobre noticias de Android y Tecnología

Circuito eléctrico y Probando Amplificador Reproductor 12V y Batería Altavoz Portatil BT Parte 5

Bienvenidos a la quinta parte de esta serie de vídeos en los que crearemos un potente altavoz 2.1 Portátil Artesanal con Bluetooth. En este quinto vídeo veremos las distintas opciones que tenemos a la hora de elegir los altavoces y los posibles circuitos eléctricos que podemos realizar para la creación de este altavoz.

Lista Reproducción de vídeos para la Creación del Altavoz 2.1 Portatil BT

Altavoces (Opción 1):altavoces opcion1

Esta es la opción que he elegido para la creación de este altavoz.
Cuenta con dos trompetas que dan medios y agudos y un subwoofer para los graves.
El cable del subwoofer como podeis ver en la imagen tiene un interruptor que es opcional pero que recomiendo poner para poder desconectar el subwoofer cuando encendamos el amplificador, ya que al encenderse suena un pop muy rápido en un volumen alto y esto puede ser molesto que suene cada vez que lo encendemos. Una vez encendido el amplificador ya podemos conectar el subwoofer y evitamos ese ruido.

Altavoces (Opción 2):altavoces opcion2

En este caso estaría formado por 2 o 4 woofers para los medios, dos tweeters para los agudos, un subwoofer para los graves y 2 filtros de 2 vías que separan los medios y los agudos.

Circuito Eléctrico (Metodo 1A):Metodo1A

En este caso utilizamos una batería de 12 voltios que pasa por un fusible para asegurar la instalación, a continuación pasa por 2 interruptores, uno para el reproductor bluetooth de 12 voltios y el otro para el convertidor de 12 a 24 voltios y a su vez el ventilador de 12 voltios y el voltimetro con medidor de batería disponible.
El convertidor deberemos graduarlo manualmente con un destornillador plano atornillando en las 2 resistencias azules para ajustar la salida de electricidad a 24 voltios.
Del convertidor va al amplificador ya sea por el DC in 1 con conector o el DC in 2 con el cable directamente.
Del amplificador con un cable jack de 3,5mm lo conectamos al reproductor bluetooth de 12 voltios o a un reproductor bluetooth externo o directamente por cable a un smartphone, portatil o donde queramos.
En cuanto al reproductor bluetooth de 12 voltios cuando no está reproduciendo música mete un poco de ruido eléctrico en los altavoces, esto se soluciona usando el filtro jack que hemos visto en la parte 2 de estos vídeos, pero al probarlo he podido ver que también filtra los sonidos graves por lo que es preferible no utilizar el filtro. Si está sonando música este ruido no se aprecia.
En el caso de conectar el jack a otros reproductores externos no suena este ruido eléctrico cuando no se reproduce música.

Circuito Eléctrico (Metodo 1B):

Metodo1B

Este método es exactamente igual al anterior con la diferencia de que quitamos el reproductor bluetooth de 12 voltios.

Circuito Eléctrico (Metodo 2):Metodo2

En este método tenemos una batería de 24 voltios y la diferencia con los métodos anteriores es que no necesitamos el conversor de 12 a 24 voltios, el ventilador debe admitir 24 voltios y no podremos utilizar un reproductor bluetooth de 12 voltios.

Circuito Eléctrico (Metodo 3):Metodo3

En este último método tenemos 2 baterías de 12 voltios que uniendo negativo de una con el positivo de otra y sacando un cable de los 2 extremos restantes, es como si tuvieramos una batería de 24 voltios por lo que todo lo demás sería como en el método 2.

¿Donde comprar este producto?

Lista de todos los productos necesarios para la Creación del Altavoz 2.1 Portatil BT